miércoles, 5 de mayo de 2021

Bioverde Consultores S.A.S.


Bioverde Consultores SAS es una empresa enfocada en brindar soluciones relacionadas con las oportunidades en el campo del paisajismo y de la infraestructura verde, forestal y ambiental, la cual celebrará este año su décimo aniversario de constitución. Lida Rocío Perdomo y César Camilo Pérez hablan en esta edición de El Sembrador sobre las prácticas seguras, la calidad y la innovación en el viverismo como ejes para la prestación adecuada de servicios ambientales y civiles así como de actividades conexas.


¿Porque crear una empresa de servicios ambientales en Tesalia, Huila?

Primero que todo, Bioverde Consultores fue creada bajo la idea de tener una empresa integral en temas de sostenibilidad enfocada en el crecimiento de las ciudades y municipios, de ahí nace la idea de generar una empresa que apoyara a urbanistas y constructores públicos y privados en el desarrollo de las comunidades sin perder de vista el equilibrio con la naturaleza.


En segundo lugar, al lograr introducir nuestra empresa en este segmento nace la idea de tener una sede donde lográramos producir y propagar nuestro propio material vegetal ornamental exótico y algunas especies nativas de este sector para el desarrollos de nuestros posibles proyectos, vimos como municipio de interés para nosotros a Tesalia en el Huila, por sus condiciones de clima y ubicación equidistante con la ciudad de Neiva, Pitalito y la cercanía que tiene con el departamento del Cauca.


¿Cuántos empleos formales genera Bioverde?

Bioverde Consultores a la fecha tiene un equipo colegiado entre profesionales y técnicos de base 6 y se cuenta con un apoyo que oscila entre entre 4 a 12 colaboradores de campo cuando estamos en le desarrollos de nuestros proyectos los cuales se contratan con todos los estándares de ley.


Proceso de hidrosiembra.


¿Cuáles son los principales servicios?

Nuestros servicios se encuentran divididos en tres áreas:


Paisajismo e Infraestructura Vegetal: en esta línea de trabajo realizamos obras de paisajismo, jardines verticales, cubiertas verdes y generamos ecosistemas artificiales naturales, dentro de esta línea realizamos obras de control de erosión con el método de Hidrosiembra.


Ingenieria Forestal: efectuamos estudios forestales y biológicos, revegetalización y restauración ecológica y todo lo relacionado con inventarios, talas, podas forestales, evaluación de huella de carbono y tenemos un museo itinerante de orquídeas para capacitación.


Consultoría Ambiental: elaboramos Estudios Ambientales (EIA, PMA, DAA, PAGA), además de Auditorias e interventorías ambientales. 


¿Cuál es la visión de la empresa en términos de producción limpia y sostenibilidad?

Mediante la implementación de prácticas seguras, de calidad e innovadoras; buscamos posicionar a la empresa como líder de presencia y reconocimiento a nivel nacional en la prestación de servicios de consultoría ambiental, Forestal de infraestructura verde y actividades conexas, teniendo como propósito la protección de la necesidades actuales sin comprometer las necesidades de nuestras generaciones venideras, dentro del reequilibrio de los ecosistemas naturales y teniendo de base los siete conceptos que componen la economía circular, enfocándonos al repoblamiento de nuestro entorno natural con vegetación que contribuirá a la reducción de la huella de carbono.


¿Cómo se diferencian y generan valor agregado?

En Bioverde nos diferenciamos por que buscamos conocer a nuestro cliente y de esta manera ofrecer las soluciones más efectivas y eficaces para maximizar los resultados esperados y de este modo lograr la fidelidad de nuestros consumidores, esto crea el valor agregado a nuestros productos o servicios por que generamos garantías con un seguimiento técnico posventa de las actividades realizadas o de los proyectos ejecutados sin generar costos adicionales al servicio prestado.















Lida Rocío Perdomo - César Camilo Pérez

+57 (310) 291 6334

cesar.perez@bioverde.com.co

www.bioverde.com.co



 Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La deuda Social Foto: Luisa González, Reuters Y explotó la olla a presión. La polarización, junto con el manido discurso de lucha de clases...